domingo, 5 de abril de 2009

Sobre Twitter y otras cosas

Hola todos, sí, ya sé, hace mucho que no posteaba nada. Pero es así. 

Tuve muchas ideas en mente sobre posibles temas a tratar, muchas preguntas que hacerles en sendas encuestas porque en este ir y venir de tantas lecturas de tarot, uno se va formando una imagen del género humano que siempre resulta interesante contrastar con el género humano mismo.

Ya irán saliendo esos temas, dejémoslos fluir.

Por ahora me tiene cautivado el Twitter. ¿Cuántos de ustedes lo conocen y sobre todo, lo usan?. En mi pequeña inspección entre amistades -algunas de ellas, colegas entendidos en los vericuetos de la informática- descubrí que pasa desapercibido. En la mayoría de casos porque no entienden lo que está detrás.

Pero parece que el mundo anglo la tiene más clara, basten algunos casos curiosos recientes:






(Actualización de último minuto porque en Twitter todo ocurre demasiado rápido Abril 18, 2009): CNN pierde frente al ya oficial rey de Twitter, Ashton Kutcher

Y como si todo esto fuera poco: Google planea comprar Twitter.

Es decir, Twitter por aquí y por allá. 

Pero a estas alturas te estarás preguntando ¿y qué rayos es Twitter?. 

En simple: un servicio web que te permite responder en 140 caracteres a una pregunta muy simple: ¿Qué estás haciendo ahora?.

Las posibilidades de algo así son infinitas: Desde personas que se la pasan escribiendo lo que piensan, lo que soñaron, comunican al mundo (a quien le interese) que están haciendo fila para pagar una hamburguesa con papas y soda o van compartiendo lo que encuentran en internet.

Cada quien lo usa como quiere, pero lo cierto es que Twitter viene cautivando al mundo y a los medios de comunicación, quién sabe si destronando ya a Facebook en el imaginario popular.

A mi se me ocurrió que en ARCANOS.COM podríamos usar Twitter para crear mensajes automáticos cada vez que alguien recomiende una página nuestra o cada vez que respondamos a los muchos comentarios que recibimos tanto en nuestra página como en nuestro canal de video en YouTube. Así como hacerles saber lo que a tantos confunde: ¿y en qué momento están disponibles los videos del horóscopo semanal?

Y tú, ¿ya usas Twitter?, respóndenos en esta encuesta.

¡Gracias!

Stuart